Ayudas y Subvenciones

Se abre el plazo de solicitud de ayudas económicas 2021 a proyectos sociales y asistenciales dirigidos a personas en riesgo o situación de exclusión social. Finaliza el 31 de diciembre 2020. Las solicitudes recibidas fuera de plazo serán invalidadas.
La Fundación Antonio Menchaca estudiará las peticiones recibidas en plazo y comunicará a cada una de las entidades solicitantes la concesión o no de las mismas.

La documentación necesaria para la participación en el proceso de adjudicación de las ayudas económicas se encuentra disponible en los siguientes documentos:

1. BASES REGULADORAS
  2. MODELO DE SOLICITUD 2021
  3. DOCUMENTOS ADJUNTOS
NOTA:  Los proyectos que reciban ayuda deberán presentar antes de enero del 2022 una memoria justificativa del proyecto.

Premios a la Solidaridad

Entre los objetivos de esta Fundación figura la concesión de un premio enmarcado dentro del espíritu de la solidaridad, con el propósito de agradecer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o entidades privadas que han desarrollado de una manera continuada en el tiempo una actuación destacada en el ámbito de la solidaridad en cualquiera de sus facetas.

Los premios no tienen dotación económica, constan del reconocimiento público a la labor realizada y de la entrega de una escultura representativa.

El número de premios a otorgar no está determinado de antemano, siendo el Jurado quien lo fija, una vez analizadas las candidaturas presentadas.

El plazo para presentación de candidaturas a optar a los Premios en su XXII Edición, finalizará el día 15 de junio de 2020.

Premios a la Solidaridad

Cualquier persona física o jurídica, puede presentar candidatos, si bien nunca podrán proponerse a sí mismos, debiendo aportar la información suficiente para que sean evaluados los méritos de las candidaturas.

El Jurado esta compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega” y su fallo es inapelable.

Las candidaturas que opten a los citados Premios, se deberán remitir, dentro del plazo establecido, por correo ordinario a la sede de la Fundación Antonio Menchaca, calle Berástegui nº 4-5º dcha, 48001 Bilbao, o por e-mail a; menchacabodega@yahoo.es.

En esta XXI Edición, el jurado determinó premiar a:

• PADRE ÁNGEL, por su trabajo en favor de las personas sin techo.
  • FUNDACIÓN EMILIO SOLDEVILLA-FESIDE, por su labor de apoyo con becas a estudiantes sin recursos.
  • – ASOCIACIÓN LAGUN ARTEAN, por sus treinta y cinco años trabajando en favor de la integración de las personas sin recursos.
  • ASOCIACIÓN AMIARTE, por su labor de integración de las personas en exclusión a través del desarrollo de su talento artístico.
  • FUNDACIÓN VALMUZA, por su lucha contra la pobreza y desigualdad en zonas rurales del Tercer Mundo.
  • FUNDACIÓN LAGUNGO, por su trabajo de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social.
  • – MARIJE CALVO, por sus veintiséis años de trabajo en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El acto de entrega de los galardones se celebró el 14 de noviembre de 2019 en el Teatro Campos de Bilbao.