Ayudas y Subvenciones

Ha finalizado el plazo de 2020 para la  convocatoria de ayudas económicas a proyectos sociales y asistenciales dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social. Todas las solicitudes recibidas fuera de plazo serán invalidadas.

La Fundación Antonio Menchaca, estudiará las solicitudes recibidas y comunicará a las entidades solicitantes la concesión o no de la ayuda solicitada. En caso afirmativo, se entregará la ayuda o subvención dentro del mes de marzo de 2020.

La documentación necesaria para participar en el proceso  de adjudicación de ayudas económicas se encuentra disponible en  los siguientes documentos:

A) BASES REGULADORAS PARA LA CONCESIÓN DE AYUDAS

B) DOCUMENTACIÓN PARA LA PRESENTACIÓN DEL PROYECTO SUBVENCIONABLE

C) DOCUMENTACIÓN PARA PRESENTAR A LA FINALIZACIÓN DEL PERIODO DE EJECUCIÓN: Obligatorio para presentarse a siguientes convocatorias.

Premios a la Solidaridad

Entre los objetivos de esta Fundación figura la concesión de un premio enmarcado dentro del espíritu de la solidaridad, con el propósito de agradecer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o entidades privadas que han desarrollado de una manera continuada en el tiempo una actuación destacada en el ámbito de la solidaridad en cualquiera de sus facetas.

Los premios no tienen dotación económica, constan del reconocimiento público a la labor realizada y de la entrega de una escultura representativa.

El número de premios a otorgar no está determinado de antemano, siendo el Jurado quien lo fija, una vez analizadas las candidaturas presentadas.

El plazo para presentación de candidaturas a optar a los Premios en su XXII Edición, finalizará el día 15 de junio de 2020.

Premios a la Solidaridad

Cualquier persona física o jurídica, puede presentar candidatos, si bien nunca podrán proponerse a sí mismos, debiendo aportar la información suficiente para que sean evaluados los méritos de las candidaturas.

El Jurado esta compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega” y su fallo es inapelable.

Las candidaturas que opten a los citados Premios, se deberán remitir, dentro del plazo establecido, por correo ordinario a la sede de la Fundación Antonio Menchaca, calle Berástegui nº 4-5º dcha, 48001 Bilbao, o por e-mail a; menchacabodega@yahoo.es.

En esta XXI Edición, el jurado determinó premiar a:

• PADRE ÁNGEL, por su trabajo en favor de las personas sin techo.
  • FUNDACIÓN EMILIO SOLDEVILLA-FESIDE, por su labor de apoyo con becas a estudiantes sin recursos.
  • – ASOCIACIÓN LAGUN ARTEAN, por sus treinta y cinco años trabajando en favor de la integración de las personas sin recursos.
  • ASOCIACIÓN AMIARTE, por su labor de integración de las personas en exclusión a través del desarrollo de su talento artístico.
  • FUNDACIÓN VALMUZA, por su lucha contra la pobreza y desigualdad en zonas rurales del Tercer Mundo.
  • FUNDACIÓN LAGUNGO, por su trabajo de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social.
  • – MARIJE CALVO, por sus veintiséis años de trabajo en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El acto de entrega de los galardones se celebró el 14 de noviembre de 2019 en el Teatro Campos de Bilbao.