Ayudas y Subvenciones

Todos los años se inicia una convocatoria pública para la solicitud de ayudas y subvenciones para entidades que trabajan dentro del ámbito social y asistencial.

El día 18 de noviembre de 2019  se abrirá el plazo para optar a dichas ayudas, las solicitudes deberán presentarse antes del 10 de febrero de 2020. Todas las solicitudes recibidas fuera de plazo serán invalidadas.

La Fundación Antonio Menchaca, estudiará las solicitudes recibidas y comunicará a las entidades solicitantes la concesión o no de la ayuda solicitada. En caso afirmativo, se entregará la ayuda o subvención dentro del mes de marzo de 2020.

Las ayudas están dirigidas a entidades sin ánimo de lucro no gubernamentales inscritas en el Registro del Organismo Oficial de la localidad donde esté radicada su sede social.

Las solicitudes deberán remitirse dentro del plazo establecido a la sede de la Fundación Antonio Menchaca, calle Berástegui nº4-5º dcha. 48001-Bilbao.

También podrán remitirse por correo electrónico a; menchacabodega@yahoo.es

Será preciso acompañar un presupuesto a la solicitud, indicando claramente el colectivo al que va dirigido, los objetivos, medios o infraestructura con la que se cuenta para llevar a buen fin el proyecto, plazo de ejecución, indicadores de evaluación e importe que se solicita. También es necesario indicar si el proyecto que se presenta será co-financiado por otra entidad benéfica, empresa privada u organismo oficial y los datos de la entidad solicitante, (persona de contacto, dirección, teléfono y email).

Más información en los teléfonos; 944 23 51 19 – 657 58 54 38.

Importante: No se admitirán solicitudes fuera de los plazos establecidos.

Premios a la Solidaridad

Entre los objetivos de esta Fundación figura la concesión de un premio enmarcado dentro del espíritu de la solidaridad, con el propósito de agradecer la labor de aquellas personas físicas o jurídicas, colectivos o entidades privadas que han desarrollado de una manera continuada en el tiempo una actuación destacada en el ámbito de la solidaridad en cualquiera de sus facetas.

Los premios no tienen dotación económica, constan del reconocimiento público a la labor realizada y de la entrega de una escultura representativa.

El número de premios a otorgar no está determinado de antemano, siendo el Jurado quien lo fija, una vez analizadas las candidaturas presentadas.

El plazo para presentación de candidaturas a optar a los Premios en su XXI Edición, finalizará el día 3 de julio de 2019.

Premios a la Solidaridad

Cualquier persona física o jurídica, puede presentar candidatos, si bien nunca podrán proponerse a sí mismos, debiendo aportar la información suficiente para que sean evaluados los méritos de las candidaturas.

El Jurado esta compuesto por los miembros del Patronato de la Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega” y su fallo es inapelable.

Las candidaturas que opten a los citados Premios, se deberán remitir, dentro del plazo establecido, por correo ordinario a la sede de la Fundación Antonio Menchaca, calle Berástegui nº 4-5º dcha, 48001 Bilbao, o por e-mail a; menchacabodega@yahoo.es.

En esta XXI Edición, el jurado determinó premiar a:

• PADRE ÁNGEL, por su trabajo en favor de las personas sin techo.
  • FUNDACIÓN EMILIO SOLDEVILLA-FESIDE, por su labor de apoyo con becas a estudiantes sin recursos.
  • – ASOCIACIÓN LAGUN ARTEAN, por sus treinta y cinco años trabajando en favor de la integración de las personas sin recursos.
  • ASOCIACIÓN AMIARTE, por su labor de integración de las personas en exclusión a través del desarrollo de su talento artístico.
  • FUNDACIÓN VALMUZA, por su lucha contra la pobreza y desigualdad en zonas rurales del Tercer Mundo.
  • FUNDACIÓN LAGUNGO, por su trabajo de apoyo a las familias en riesgo de exclusión social.
  • – MARIJE CALVO, por sus veintiséis años de trabajo en favor de las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

El acto de entrega de los galardones será el 14 de noviembre de 2019 en el Teatro Campos de Bilbao.