El pasado 29 de mayo estuvimos en el Centro de Día donde se desarrolla parte del proyecto «Bestalde» de la Fundación ADSIS  cuyo objetivo  es  «favorecer la progresiva integración social de las personas privadas de libertad y exreclusas». El proyecto cuenta con un gran equipo de trabajo,  coordinado por Isabel Berganza, que trabaja con ilusión y profesionalidad, adaptándose a las nuevas necesidades  y planteándose nuevos retos en los que se tenga en cuenta la perspectiva de género, sensibilización hacía el voluntariado , entre otros. Desde la Fundación Antonio Menchaca apoyamos este proyecto que realiza un acompañamiento individual y grupal desde el interior de las  cárceles de Basauri y Araba  y desde el exterior,  a través de los Campos de trabajo  y  salidas programadas donde, progresivamente, van tomando contacto con la vida en la sociedad y  van preparándose para su integración. Finalmente, las personas que han alcanzado el régimen abierto acuden diariamente al Centro de día  para seguir preparándose a su reincorporación total en la sociedad. Vinculado a este proyecto se encuentra el programa Aurrelan (pre talleres de fontanería, soldadura y, electricidad) orientado al inicio de un itinerario laboral.  La Fundación Antonio Menchaca ha repartido este ejercicio 160.000 euros entre 36 entidades solidarias de Bizkaia.

Previous PostNext Post