Actualmente la Fundación otorga unas subvenciones a aquellas entidades que trabajan en el campo de la acción social, ayudando a la realización de proyectos de carácter asistencial, dando preferencia a quienes desarrollan actividades con personas en riesgo de exclusión.

Las solicitudes se pueden presentar por correo ordinario dirigido a Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega”, calle Berástegui nº 4 – 48001 Bilbao, o bien remitiendo las mismas por correo electrónico a la siguiente dirección:

menchacabodega@yahoo.es

Del 1 de diciembre de 2018 y hasta el 11 de febrero de 2019, se mantendrá el plazo de recepción de solicitudes para Ayudas y Subvenciones del ejercicio 2019.

A finales del mes febrero, se comunicará a todas las entidades solicitantes, la concesión o no de las citadas ayudas y su entrega se materializará dentro del mes de marzo.

Para acceder a estas las ayudas, la entidad solicitante tendrá que estar inscrita en el Registro de Entidades Sociales del Gobierno Vasco u Organismo Oficial de la Autonomía donde realice su labor.

Será preciso acompañar un presupuesto a la solicitud, indicando claramente el colectivo al que va dirigido, los objetivos, medios o infraestructura con la que se cuenta para llevar a buen fin el proyecto, plazo de ejecución, indicadores de evaluación e importe que se solicita. También es necesario indicar si el proyecto que se presenta será co-financiado por otra entidad benéfica, empresa privada u organismo oficial; y los datos de la entidad solicitante (persona de contacto, dirección, teléfono y email).

No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido.    CERRADO PLAZO

Más información en los teféfonos; 944 23 51 19 – 657 58 54 38.

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Las entidades que el Patronato ha decidido apoyar en 2019 son:

• Asociación Askabide.
  • Asociación Zubietxe.
  • Fundación Mirada Solidaria.
  • Fundación Adsis-Bestalde.
  • Asociación Bidegintza.
  • Bizitegi.
  • Fundación Itaka-Escolapios.
  • Caritas – Bizkaia.
  • Oblatas del Santísimo Redentor.
  • ONG Aminata.
  • Bidesari Pastoral Penitenciaria.
  • Asociación Luisa de Marillac.
  • Asociación Margotu.
  • Misión Evangélica Urbana.
  • Siervas de Jesús de la Caridad.
  • Asociación Lagun Artean.
  • Asociación Gárate Enea.
  • Asociación Hazbide.
  • Fundación Gizakia.
  • Asociación Izangai.
  • Maratones Solidarios-Javier Conde.
  • Asociación Norai.
  • Fundación Lagungo.
  • Mensajeros de la Paz.
  • Asociación Tendel.
  • Asociación Amigos de Mufunga.
  • Unicef – Bizkaia.

Las ayudas se hicieron efectivas el 22 de marzo de 2019, en un acto celebrado en el Hotel Indautxu de Bilbao, al que asistieron representantes de las entidades citadas.

Esperamos que nuestras aportaciones contribuyan a desarrollar y a llevar a buen fin los proyectos de las mencionadas entidades.

Agradecemos el trabajo de todas/os los que colaboran con estas organizaciones, que con sus proyectos consiguen hacer llegar la esperanza a los colectivos más marginados de nuestra sociedad. Sin su labor llena de dedicación y generosidad nuestra sociedad sería aún más injusta con las personas menos afortunadas por el destino. Su empeño hace que mantengamos la ilusión de alcanzar un futuro digno para todas/os.