Hoy en día, la fundación otorga algunos subsidios a estas personas que trabajan en la acción social, dando preferencia a aquellos que trabajan con personas socialmente excluidas y a aquellos que no tienen ningún otro tipo de ayuda económica para llevar a cabo sus actividades.

Las solicitudes deben enviarse a la Fundación «Antonio Menchaca de la Bodega», calle Berastegui nº 4 – 48001 Bilbao.

También pueden referirse a la siguiente dirección: menchacabodega@yahoo.es

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Las entidades que el Patronato ha decidido apoyar en 2019 son:

• Asociación Askabide.
  • Asociación Zubietxe.
  • Fundación Mirada Solidaria.
  • Fundación Adsis-Bestalde.
  • Asociación Bidegintza.
  • Bizitegi.
  • Fundación Itaka-Escolapios.
  • Caritas – Bizkaia.
  • Oblatas del Santísimo Redentor.
  • ONG Aminata.
  • Bidesari Pastoral Penitenciaria.
  • Asociación Luisa de Marillac.
  • Asociación Margotu.
  • Misión Evangélica Urbana.
  • Siervas de Jesús de la Caridad.
  • Asociación Lagun Artean.
  • Asociación Gárate Enea.
  • Asociación Hazbide.
  • Fundación Gizakia.
  • Asociación Izangai.
  • Maratones Solidarios-Javier Conde.
  • Asociación Norai.
  • Fundación Lagungo.
  • Mensajeros de la Paz.
  • Asociación Tendel.
  • Asociación Amigos de Mufunga.
  • Unicef – Bizkaia.

Las ayudas se hicieron efectivas el 22 de marzo de 2019, en un acto celebrado en el Hotel Indautxu de Bilbao, al que asistieron representantes de las entidades citadas.

Esperamos que nuestras aportaciones contribuyan a desarrollar y a llevar a buen fin los proyectos de las mencionadas entidades.

Agradecemos el trabajo de todas/os los que colaboran con estas organizaciones, que con sus proyectos consiguen hacer llegar la esperanza a los colectivos más marginados de nuestra sociedad. Sin su labor llena de dedicación y generosidad nuestra sociedad sería aún más injusta con las personas menos afortunadas por el destino. Su empeño hace que mantengamos la ilusión de alcanzar un futuro digno para todas/os.