Actualmente la Fundación otorga unas subvenciones a aquellas entidades que trabajan en el campo de la acción social, ayudando a la realización de proyectos de carácter asistencial, dando preferencia a quienes desarrollan actividades con personas en riesgo de exclusión.

Las solicitudes se pueden presentar por correo ordinario dirigido a Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega”, calle Berástegui nº 4 – 48001 Bilbao, o bien remitiendo las mismas por correo electrónico a la siguiente dirección:

menchacabodega@yahoo.es

El plazo de recepción de solicitudes para Ayudas y Subvenciones finalizará el 16 de febrero de 2018.

A finales del mes de febrero se comunicará a todas las entidades solicitantes, la concesión o no de las citadas ayudas, y su entrega se materializará dentro del mes de marzo de 2018.

Para acceder a estas las ayudas, la entidad solicitante tendrá que estar inscrita en el Registro de Entidades Sociales del Gobierno Vasco u Organism0 Oficial de la Autonomía donde realice su labor.

Será preciso acompañar un presupuesto a la solicitud, indicando claramente el colectivo al que va dirigido, medios o infraestructura con la que se cuenta, plazos de ejecución del proyecto e importe solicitado. También es preciso indicar si el proyecto que se presenta está co-financiado por otra entidad benéfica, empresa privada u organismo oficial.

No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido, es decir; después del 16 de febrero de 2018.