Actualmente la Fundación otorga unas subvenciones a aquellas entidades que trabajan en el campo de la acción social, ayudando a la realización de proyectos de carácter asistencial, dando preferencia a quienes desarrollan actividades con personas en riesgo de exclusión.

Las solicitudes se pueden presentar por correo ordinario dirigido a Fundación “Antonio Menchaca de la Bodega”, calle Berástegui nº 4 – 48001 Bilbao, o bien remitiendo las mismas por correo electrónico a la siguiente dirección:

menchacabodega@yahoo.es

Del 1 de diciembre de 2018 y hasta el 11 de febrero de 2019, se mantendrá el plazo de recepción de solicitudes para Ayudas y Subvenciones del ejercicio 2019.

A finales del mes febrero, se comunicará a todas las entidades solicitantes, la concesión o no de las citadas ayudas y su entrega se materializará dentro del mes de marzo.

Para acceder a estas las ayudas, la entidad solicitante tendrá que estar inscrita en el Registro de Entidades Sociales del Gobierno Vasco u Organismo Oficial de la Autonomía donde realice su labor.

Será preciso acompañar un presupuesto a la solicitud, indicando claramente el colectivo al que va dirigido, los objetivos, medios o infraestructura con la que se cuenta para llevar a buen fin el proyecto, plazo de ejecución, indicadores de evaluación e importe que se solicita. También es necesario indicar si el proyecto que se presenta será co-financiado por otra entidad benéfica, empresa privada u organismo oficial; y los datos de la entidad solicitante (persona de contacto, dirección, teléfono y email).

No se admitirán solicitudes fuera del plazo establecido.    CERRADO PLAZO

Más información en los teféfonos; 944 23 51 19 – 657 58 54 38.

–  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –  –

Las entidades que el Patronato ha decidido apoyar en 2019 son:

• Asociación Askabide.
  • Asociación Zubietxe.
  • Fundación Mirada Solidaria.
  • Fundación Adsis-Bestalde.
  • Asociación Bidegintza.
  • Bizitegi.
  • Fundación Itaka-Escolapios.
  • Caritas – Bizkaia.
  • Oblatas del Santísimo Redentor.
  • ONG Aminata.
  • Bidesari Pastoral Penitenciaria.
  • Asociación Luisa de Marillac.
  • Asociación Margotu.
  • Misión Evangélica Urbana.
  • Siervas de Jesús de la Caridad.
  • Asociación Lagun Artean.
  • Asociación Gárate Enea.
  • Asociación Hazbide.
  • Fundación Gizakia.
  • Asociación Izangai.
  • Maratones Solidarios-Javier Conde.
  • Asociación Norai.
  • Fundación Lagungo.
  • Mensajeros de la Paz.
  • Asociación Tendel.
  • Asociación Amigos de Mufunga.
  • Unicef – Bizkaia.

Las ayudas se harán efectivas el 22 de marzo de 2019, en un acto a celebrar en el Hotel Indautxu de Bilbao, al que asistirán representantes de las entidades antes citadas.

Esperamos que nuestras aportaciones contribuyan a desarrollar y a llevar a buen fin los proyectos de las mencionadas entidades.

Agradecemos el trabajo de todas/os los que colaboran con estas organizaciones, que con sus proyectos consiguen hacer llegar la esperanza a los colectivos más marginados de nuestra sociedad. Sin su labor llena de dedicación y generosidad nuestra sociedad sería aún más injusta con las personas menos afortunadas por el destino. Su empeño hace que mantengamos la ilusión de alcanzar un futuro digno para todas/os.