Dentro de las actuaciones de la Fundación se destaca la realización de Convenios con diversas entidades para el desarrollo conjunto de sus proyectos.
Convenios realizados
COMEDOR SOCIAL: Colaboración con Cáritas Diocesana para el sostenimiento durante el periodo 2010-2018, de un servicio de comedor económico dirigido a personas y familias necesitadas en el barrio de San Vicente de Barakaldo.
CESIÓN DE INMUEBLES: La Fundación tiene cedida una entreplanta entre las calles Altube y Villabaso de Rekaldeberri al Consejo Particular de la Sociedad San Vicente de Paúl de Bilbao. Desde este local dicha institución realiza una labor de apoyo cultural a los jóvenes de la zona.
AYUDAS POR CATÁSTROFES: Comprometidos con la ayuda humanitaria, nuestra entidad realizó las siguientes contribuciones:

• En el año 1998 se concede una aportación dineraria a Cruz Roja para ayuda de damnificados del huracán “Mitch”.
  • En el año 2005, se realiza una aportación dineraria a Médicos del Mundo, con destino a las zonas afectadas por el “tsunami” ocurrido en diciembre de 2004.
  • Ayuda dineraria a Cáritas Diocesana, para afectados del terremoto que asoló Perú en septiembre de 2005.
  • Ayuda dineraria en 2006, dirigida a Centro de Salud “Lucía Bontemps” de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Puerto Príncipe (Haiti), para compra de medicinas para afectados del huracán “Jeanne”.
  • Ayuda dineraria en 2008, canalizada por la Asociación Amigos de China, para ayuda afectados terremoto de Sichuan (China).
  • Ayuda dineraria en 2010, dirigida a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl en Puerto Príncipe, para afectados terremoto.
  • Ayuda dineraria en 2014, concedida a la Fundación Alboan, para ayuda damnificados afectados terremoto en Tacloban (Filipinas).
  • Aportación económica en 2015, concedida a la organización Intermon Oxfam, dirigida a los damnificados del terremoto ocurrido en Nepal.
  • Aportación económica en 2016, concedida a Cáritas-Ecuador, dirigida a los damnificados de las poblaciones afectadas por el terremoto ocurrido en el mes de abril del citado año.
  • Aportación económica en 2017, concedida a la ONG Salesiana Jóvenes y Desarrollo, dirigida a las poblaciones afectadas por el terremoto en México.
  • Aportación dineraria concedida a Cáritas – Bizkaia, en abril de 2020, para apoyo a proyectos dirigidos a los colectivos más afectados por la crisis económica provocada por el COVID’19.